Como no soportaba la idea de no poder instalar los filtros en una cámara, me he lanzado a la búsqueda desesperada de cualquier aparato óptico que se dejara interrogar. El intento no ha sido infructuoso ya que he encontrado una cámara de la marca Werlisa Slim de 3 megapixeles, a saber si interpolados, el último grito en escombro electrónico arramblados en un cajón, carnaza de la buena a la que atacar sin escrúpulos.
Con un destornilleo rápido y con la experiencia adquirida, me encuentro rápidamente con las entrañas de la werli.
Que cosica más bonica, sólo hay que destornillar para llegar al mismísimo corazón el grandioso CCD, por favor señores de Canon aprendan a hacer montajes en condiciones.
La lente de plástico alberga el filtro que bloquea el Infrarojo cercano, en esta ocasión viene como un pequeño cristal bien pegado que hay que destruir (si no puedes hacerlo de otra forma), con la punta de un cutter.
Una vez removido el filtro de bloqueo, sólo queda incorporar el filtro que desees, en esta ocasión usamos el rojo y lo colocamos frete a la lente
Cerramos la herida y ya estamos en condiciones de hacer las primeras fotos...caja madura de ciruelas ecológicas en dos balances de blancos distintos. Para gustos...colores
En los días que se avecinan me dedicaré a ametrallar toda clase de plantas vivas y medio muertas para sobre todo divertirme y aplicar alguno de los postprocesados de imágenes que proponen en Public Lab.
Por cierto, en esta ocasión me sobraron sólo dos tornillos....un avance.
Actualización: estas son algunas de las fotos captadas por la mañana. Las fotos con objetos lejanos se ven borrosas, síntoma de que he puesto la lente algo virada y que intentaré corregir.
El resto de fotos del experimento las iré subiendo aquí:
Interesante articulo, no tengo mucha experiencias con camaras pero hace poco empece este curso de fotógrafo, espero obtener los conocimientos necesarios para utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica. Y quería saber ¿que les parece que empiece a distancia?
ResponderEliminar